Broderick Zerpa es un periodista deportivo con una gran experiencia en el béisbol de grandes ligas. Es Director de Deportes de Actualidad Radio desde enero del 2013 y lo ha sido también del Diario las Américas, Terra.com y el Semanario El Venezolano.

Por una década escribió para el diario Meridiano, mientras era corresponsal de Meridiano TV para El Show del Fanático. Es comentarista de las transmisiones de béisbol de grandes ligas para IVC en todo el territorio de Venezuela y fue durante 11 años una de las voces deportivas de Univisión Radio donde hizo los “Pre-games de los Miami Dolphins” y del “Monday Night Football” y formó parte de los programas “Locura Deportiva” “Todo Deportes” y “Músicos, Poetas y Locos”

Escribió el libro “Béisbol, sus reglas comentadas” el cual ha sido aprobado y está en la biblioteca del Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown, en el Museo del Beisbol Venezolano y en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Broderick Zerpa
test texto alternativo

Broderick ha sido reconocido con la proclamación del 18 de diciembre de 2004 como el Día de Broderick Zerpa en la ciudad de Hialeah, recibió un Certificado de Apreciación de la Ciudad de Miami. Ha recibido certificaciones de apreciación del Hospital St. Jude en 2007, 2008, 2009 y 2010. El Instituto Cultural Rubén Darío le incorporó como Miembro Honorario en 2007. Fue reconocido por la ciudad de Naguanagua como Periodista Deportivo del Año 1998 y recibió la Condecoración “Honor al Mérito Clase Especial” del Ministerio de Educación de la República de Venezuela en 1995. El Alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado le dio un reconocimiento a su trayectoria en la web, en julio de 2013.

Ha recibido cuatro certificados de apreciación de la ciudad de Doral por su labor periodística y de apoyo al deporte infantil y juvenil y varios más del Venezuelan Business Club por su trabajo por los venezolanos en el sur floridano.

En 2014 fue nominado como Personalidad Radial del Año del 2013, en el premio nacional Medallas de Cortez, premio creado para distinguir a los integrantes del mundo de los medios y el entretenimiento que han demostrado un extraordinario liderazgo y compromiso, especialmente en la comunidad hispana.

En 2018 fue finalista como “Creador de Contenido Deportivo del Año” en los Tecla Awards. Director de Deportes en Actualidad 1040AM, Broderick Zerpa tiene amplia experiencia en el mundo del periodismo, y conduce el programa Deportes En Grande.