El parque de los Marlins pasó su primer test… ¡Aprobado!


Broderick Zerpa – En un acto diferente, por los protagonistas y por la hermosa vista que se disfruta desde el palco de la prensa, se efectuó el primer partido de béisbol en el nuevo parque de los Marlins, con un choque entre el Colegio de Belén y Christopher Columbus High School.

Para ser sinceros, no todo luce listo a estas alturas y cuando se pasea por las interioridades del Coloso de la Pequeña Habana, podemos observar que aún hace falta una “manita de gato” para terminar de tener todo listo para la inauguración. Aun así el público que asistió a esta primera presentación, pudo disfrutar de un escenario tremendo, digno de la “Capital de Latinoamérica”.

Los Muchachos de ambas escuelas disfrutaron esta oportunidad de estar en una instalación de primer orden y managers  Joe Weber y Jerry Albert aprovecharon de hacer sendas prácticas, en las que resaltaron las básicas, en lo que se convirtió en otra extraña experiencia, por la diferencia que hay ente lo hecho por los muchachos y lo acostumbrado en ligas mayores.

El Arzobispo Thomas Wenski oró por el nuevo parque y la Belem Jesuit Jazz Band estuvo a cargo del himno nacional, ejecutado de manera impecable.

La primera bola del encuentro la lanzó el ex alcalde de la ciudad, Manny Díaz.

Las 5.000 entradas que los peces extendieron repartidas a razón de 2.500 por escuela, se quedaron cortas, mucha fue la gente que quiso venir a este primer ensayo y no pudo asistir.

El primer lanzamiento del partido salió de la mano de Christian Solís, que también deja su nombre grabado en la historia del stadium, al ejecutar el primer lanzamiento de un partido.

La jugada del partido la puso Joey Rodríguez, el jardinero central de Belén con una atajada tremenda de cabeza ante una línea conectada por Danny Lynch, en el segundo inning.

El equipo de belén terminó ganando el encuentro 6 carreras por 4 y el receptor de Columbus High tuvo el honor de convertirse en el primer jonronero en un partido en el parque de los Marlins.

El resultado del partido de exhibición no tiene importancia, pero sí lo tiene el hecho de que este estreno esté lleno de la juventud de Miami y que su huella haya estado de primera en el nuevo parque de pelota.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s